martes, 3 de julio de 2012

Educación.

Hoy estaba en un supermercado y oigo a una madre joven preguntandole a su hija de 4 o 5 años que qué quería cenar...¿? Yo pensé exactamente lo mismo que dijo en voz alta una señora que tambien lo escuchó: Así educamos a los niños...no se pregunta a un niño qué quiere comer, se le educa para que coma lo que los padres deciden que hay que comer.
Desgraciadamente hay mucha gente que no educa a sus hijos, y les obligan (a sus hijos) a que ellos decidan qué es lo mejor para su propia educación, como comidas, amistades, ritmos de descanso, de ocio, etc.
Es OBLIGACIÓN de los padres decidir cómo pasan el tiempo libre, en compañía de quién, qué comen y con qué asiduidad, cuándo se descansa, cuándo se estudia y cuándo se va a la cama. Es terrible ver a padres y madres no querer asumir esa educación básica. Es terrible lo que estan sembrando. A todos los niveles.
La madre en cuestión, la del principio...contestó a la señora mayor: Es que no estamos para tirar comida...
Esa fue su patetica excusa. Si por un momento tuviese el mínimo de educación y lucidez necesaria para ejercer de madre, no se le hubiese ocurrido ni decir, ni hacer lo que hace.
Es como cuando voy a un lugar público, sea un comercio, una iglesia o un parque, ves a los padres educando a que sus hijos no respeten, cómo? Consintiendo. Que chillen (en España somos muy ruidosos), que empleen vocabulario soez, que no respeten lo ajeno...  Hoy en un centro de salud NUEVO, que se abrió el Viernes un niño comiendo frutos secos se sienta sobre una mesa al lado de unas sillas, todas limpitas y nuevas y esa mesita apenas tiene una soldadura (escasa) para sostener alguna revista. Le aviso al niño y a los padres que no se siente ahí que ya se han caído personas por sentarse en esas mesas. (Parece obvio, verdad). Pues como si fuesen sordos o tontos. No es la primera vez que aviso y se rien y no se mueven. Entonces uno entiende que cada uno tiene lo que se merece en esta vida.

Dime y lo olvido, enseñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.
-Benjamin Franklin-

1 comentario:

  1. Tuviste mucha suerte, porque a mi me ha pasado que los padres de las criaturitas se enfaden, y me llamen la atención...y de ésta forma te das cuenta de que los niños son inocentes, y sus padres los únicos culpables. Recuerdo una vez una bronca con los papás tres niños que jugaban en la playa con el lavapiés, tirando y desperdiciando agua, y los papás felices tumbados al sol, sin tener que vigilar a sus niños en su baño, ya que en el lavapiés no se van a ahogar.

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?