viernes, 12 de octubre de 2012

Lecciones

Ayer me fui a comprar unas medias y la lección que recordé es:
 "No hay más ciego que el que no quiere ver".

Las medias han evolucionado una barbaridad y las hay reductoras y todo...

Bien, pues la dependienta explicandome cual es la parte delantera y cual es la trasera, no se da cuenta de que me lo está indicando al revés. No porque yo entienda del tema, sino porque la puntera quedaba hacia atrás (jajajaja). Cuando se lo digo, que "creo" que no puede ser porque los pies han de ir hacia delante (pista 1), me mira con cara de condescendencia ( o pensando, esta no se entera) y me dice: A ver, se lo repito, esto es para sujetar y ha de ir puesto por delante!!!
Cuando le comento que entonces ha de estar defectuosa, porque puesta así... los pies quedan hacia atrás... que por qué mejor no abrimos otra para comprobar...lo hace de mala gana y evidentemente está igual.

En este punto, que ya son 2 pistas, debería replantearse que está equivocada. Pues no. Ante mi comentario: Uy pues no será que es al revés y que eso ha de ir hacia atrás¿? Ella poniendose Farruca me dice: Mire señora, yo las uso y sé lo que le digo. (jajajajaja) O sea, que las usa mal, pero por el hecho de que ella actue erroneamente, eso se convierte en verdad sí o sí, aunque la evidencia diga lo contrario.

Llegado a ese punto le digo: ¿Me está usted diciendo que aunque la forma de los pies quede al revés, que me lo ponga así de todas maneras? (Francamente creí que caería del burro).

Y mirandome sin mirame realmente, me dice: Usted se las puede poner como quiera, yo he ido a un curso con el fabricante y me han dicho que me la pongas así... (repito con los pies hacia atrás, ajajajaja).

Bueno, ni cuando le pedí esas que tienen silicona para que no se delice la planta del pie y que poniendome como ella decía y que quedaba la silicona en vez de en la planta del pie (que es lo suyo) quedaba en el empeine...cayó del burro!

Por supuesto, mañana tengo una boda y me las pondré tal y como aparecen en la foto y no como esta dependienta autoconvencida de su verdad me indicó.

La pregunta que yo me hago es: ¿Cuántas  veces habré sido yo así de tozuda, atascada o leal a una idea convencida de que es VERDAD?

2 comentarios:

  1. Hola Lúa, esto me recuerda, irremediablemente, el chiste del que oyendo la radio en el coche escucha la noticia de que había un conductor suicida conduciendo en dirección contraria por la autopista por la que él circulaba y dice... "¡¡¡uno no, todos, todos!!!"
    Hay personas que nacen, viven y mueren sin que los árboles les dejen ver el bosque. Como suelo decir, "c'est la vie".

    ResponderEliminar
  2. Aprovecho para decirte que no hay forma de responder en tu blog, lo intento montones de ves (literalmente), pero no hay manera. Y no veo tu correo para decirtelo...

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?