miércoles, 29 de agosto de 2012

El Laberinto de Chartres

Cuando llegué, aun no habían movido las sillas, pasadas las 11h00 de la mañana lo hicieron (por un entierro), peregrinos participan en ese movimiento. Finalmente, este se descubre ante centenares de ojos espectantes de recorrerlo no sólo con la mirada. En el centro falta una placa. Parece ser que había un dibujo de Teseo y el Minotauro.

Al llegar a Creta, la princesa Ariadna se enamoró de él y propuso a Teseo ayudarlo a derrotar a su hermano (el Minotauro) a cambio de que se la llevara con él de vuelta a Atenas y la convirtiera en su esposa. Teseo aceptó.
La ayuda de Ariadna consistió en dar a Teseo un ovillo de hilo que este ató por uno de los extremos a la puerta del laberinto. Otra versión indica que la ayuda de Ariadna consistió en una corona que emitía un resplandor y que le había dado Dioniso como regalo de boda o bien que podría ser la misma corona que le había regalado Anfítrite durante el viaje a Creta.

Teseo y el Minotauro.
Así Teseo entró en el laberinto hasta encontrarse con el Minotauro, al que dio muerte a puñetazos. A continuación recogió el hilo y así pudo salir del laberinto e inmediatamente, acompañado por el resto de atenienses y por Ariadna, embarcó de vuelta a Atenas, tras hundir los barcos cretenses para impedir una posible persecución.

Si la fachada de la catedral se tumbase al suelo completamente...el roseton se superpondría exactamente sobre el laberinto. Casi 13 metros de diametro.

En Chartres hay un foco de energía muy fuerte, igual que en otros puntos del planeta. Muchos de ellos localizados y tomados por templos otros son fuente de peregrinaje por diversos motivos.
Descubrelos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?