martes, 4 de diciembre de 2012

Azucar y defensas.


El azucar...

Cuidado con los productos que contienen azúcar refinada (incluido el chocolate), ya que puede causar inflamación en las membranas nasales, y además su efecto sería devastador sobre el sistema inmunológico. Esto se debe a la forma de actuar del azúcar: cuando llega a su intestino, las bacterias y las levaduras patógenas (malas) de su flora intestinal se lanzan sobre ella. El azúcar actúa sobre ellas como un fertilizante, lo que desequilibra su flora y hace que su sistema inmunológico sea vulnerable a los ataques de virus respiratorios.

La mayoría de las personas no tienen en cuenta que el 80% de nuestro sistema inmunológico está en nuestro intestino. Y ésta es la razón por la que controlar nuestro consumo de azúcar es crucial para optimizar nuestras defensas naturales. Lo más prudente sería  limitar el consumo total de fructosa a 25 gramos al día si usted se encuentra en buen estado de salud, y limitarlo a 15 gramos al día si usted tiene hipertensión arterial, diabetes, resistencia a la insulina o problemas cardiovasculares.

Existen varios azucares, de Frutas, de Caña, refinados y sin refinar.
Todos entran en conflicto con nuestras defensas.

Dicen que cuando necesitamos mucho amor, tomamos mucho azucar, chocolate...esto es porque buscamos amor "hacia afuera". 
Si metemos tanto "sustituto de amor", nuestro organismo acaba debilitandose creyendo que nosotros mismos no podemos generar ese amor. 
Y nuestro sistema de defensas cae ante tanto engaño.

1 comentario:

  1. NO TENIA MUY CLARO QUE NINGUN TIPO DE AZUCAR ES BUENO,NI EL MORENO.ES MAS IMPORTANTE DE LO QUE PENSAMOS.EL MEJOR SUSTITUTO ESTEVIA O XILITOL

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?