lunes, 20 de febrero de 2012

La caja tonta.

Estoy hablando de la mente. Esa caja tonta que admite todo tipo de ideas desde que nacemos, cualquiera la abre y mete una idea, tu padre, tu madre, tus profesores, tus amigos, tus vecinos, otra caja tonta (la televisión), los periódicos, tu pareja, tus clientes, tus hijos...en fin, es una caja abierta al mundo y efectivamente el mundo encuentra a diario la ranura para meter IDEAS en ella.
Y cuando llegas a casa, después de un dia de trabajo, te quitas los zapatos (poniendote zapatillas para estar más cómodo), te quitas la ropa (te pones algo más cómodo), te duchas (te quedas más cómodo)...todo para estar más cómodo.La caja tonta es la única que permanece intacta, sin sacarle nada.
Digo que es una caja tonta, porque cuando la necesitas (y cuando no la necesitas, tambien...) te informa de muchas cosas sin que se lo pidas y lo que es peor, crees que eres tu quien lo decide. Y tiene la capacidad de mezclar datos, y darte ideas que crees innovadoras, cuando en realidad son el resultado de lo bueno y de lo no tan bueno que ha entrado en tu mente.

LA MENTE SÓLO ES EL ECO DE LO QUE LE METES.
CUIDALA.

1 comentario:

  1. Si,tienes razón,aunque tambien podemos poner voluntad para ser mas selectivos,porque al igual que a veces desechamos la opinion de la gente,tambien debemos de aprender a desechar unas cuantas ideas con las que nos bombardean al día

    ResponderEliminar

¿Qué opinas?